miércoles, 4 de marzo de 2009

Querer de perros

quiero que me quieras
con un querer de perro
quiero caricias peludas en el lomo
ya más suaves hacia el pecho
que te dejes lamer y gustar
que me calmes el rabiar así
como perro
la manada gruñe alocada
aunque no es por influjo de luna
es por los líderes que no lideran
buscan su propia comida y no comparten
dejan despojos con los que los pobres
perros
nos alimentamos
y eso nos menta la madre perra
o país que decrece hacia los sures
de américa madre
que no tiene ni leche en sus cansadas tetas
bronca de perro nos queda y aullidos
la psicología no ayudó ni a su padre
y el capital sólo es un libro en tomos por entregas
una iluminada ficción de exilios y muertos
una oscurecida verdad de tripa desgarrada
por nada o por todo, no se
cómo luchar, en dónde, con qué dientes
contra qué perros
los padres de la revolución no pudieron padrear
no los dejaron los idiotas cobardes y avaros
que también una vez dijeron sin significar nada
porque el que significa muere solo como perro
como che padre perro muerto de una muerte cobarde
solo en bolivia
como perro

2 comentarios:

  1. me gusta este poema y en general la fuerza con la que escribís (¿mucha? ¿poca?).

    saludos.

    Regildo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Regildo, no se si mucha o poca fuerza, pero le pongo tiempo, y le pongo ganas, le pongo la cabeza y también la tripa que late más fuerte...Un abrazo

    ResponderEliminar